Implementarán proyecto de energía alternativa en Rosario de Perijá

254
Foto: referencial.

Ely Ramón Atencio, alcalde de Rosario de Perijá en el estado Zulia, informó que implementarán un proyecto de energía alternativa en este municipio, el cual consta de la instalación de paneles solares.

Detalló que la idea es ejecutar el proyecto de energía alternativa en cuatro áreas: producción, agua, educación y salud.

Energía alternativa para las escuelas

“Estos kits de paneles solares pudieran instalarse en las escuelas al igual que en los ambulatorios”, explicó en una entrevista con el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

En cuanto a la producción agrícola dijo que estos paneles solares podrían proveer la energía eléctrica suficiente para mantener fría la leche y que no se pierda debido a las fluctuaciones eléctricas.

Atencio informó además que desde el 26 al 28 de abril se realizó el encuentro de los Alcaldes de las Américas en Denver, Estados Unidos, donde participó junto a más de 250 gobernantes locales del continente, a fin de abordar temas como las energías alternativas y la migración.

Aseguró que a esta reunión también asistieron los alcaldes venezolanos:

  • Rafael Ramírez Colina, alcalde del municipio Maracaibo, estado Zulia.
  • Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco, estado Zulia.
  • Morel Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta.
  • Manuel Ferreira González, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), estado Anzoátegui.
  • León Jurado, alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo.
  • Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, estado Miranda.
  • Jackson Carrillo, alcalde del municipio Junín, estado Táchira.
  • Alexander Mireles, alcalde del municipio San Carlos, estado Cojedes.

Migración de villarosarenses en Denver

Otro punto que trataron en la reunión fue el tema migración y es que, en la ciudad de Dallas, contabilizaron al menos 3 mil villarosarenses que viven allí.

Afirmó que muchos de ellos tienen cuatro o cinco años en Dallas, otros recién llegaron y que esta reunión permite establecer un primer encuentro para atender las diferentes situaciones que se presenten, como: proveer ayuda humanitaria y resolver la situación legal de esas personas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.