Imputado médico de Maradona por homicidio culposo

132
Agencias

¿Quién dijo que la novela del Pelusa se había acabado con su muerte? Este domingo medios argentinos revelaron que fue imputado por presunto homicidio culposo su médico personal Leopoldo Duque.

Las acusaciones del abogado y amigo personal de Diego Armando Maradona, Matías Morla, y los señalamientos de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, fueron determinantes para que el galeno fuese inculpado, en primera instancia, por la Fiscalía argentina.

Vale recordar que Morla denunció el pasado jueves que se habían cometido, contra su amigo y defendido, varios actos de negligencia médica en virtud de la tardanza de la llegada del personal médico especializado y de las ambulancias que luego lo trasladaron a un centro hospitalario de Buenos Aires.

Pero el golpe más certero contra Luque lo representa el informe clínico de la médico siquiatra del ex futbolista Agustina Cosachov, quien reveló los requerimientos que se necesitaban para complementar la internación domiciliaria de su paciente en la casa del barrio San Andrés donde finalmente murió el miércoles 25 de noviembre a raíz de una insuficiencia cardíaca.

El parte de Cosachov decía que «por medio de la presente se indica internación domiciliaria del paciente, solicitando cómo indispensable para llevar a cabo la misma: enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico. A su vez contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado».

Para Morla estos requerimientos no se cumplieron a tiempo ni como estaban recetados por la siquiatra.

Este sábado fueron allanados la casa y el consultorio privado del médicos Leopoldo Luque. La película apenas comienza.