Inameh advierte incremento de lluvias por la tormenta Elsa

141

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que este viernes habrá un incremento del oleaje en las costas venezolanas producto del paso de la tormenta Elsa por el Caribe.

Agregó que las áreas más afectadas por las precipitaciones serán Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar, al igual que los Andes, el Centro-Norte Costero y Nororiente.

Mientras tanto, producto de las fuertes lluvias registradas en la noche del 1 de julio y en la madrugada de este 2 de julio, varios estados del país amanecieron con inundaciones que produjeron limitaciones del paso vehicular.

Así sucedió en el sur de Maracay , estado Aragua, donde habitantes señalaron que cerca del 80% de Mata Redonda se encontraba inundado, al igual que la avenida intercomunal Santiago Mariño, que conecta a la ciudad de Maracay con Turmero.

De igual forma, la tan importante arteria vial de la ciudad de Caracas, la avenida Libertador, amaneció desbordada. También en la urbanización Alto Verde de la ciudad de Los Teques, las lluvias provocaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

Asimismo en Tucupita, capital de Delta Amacuro, más de 180 familias amanecieron inundadas producto de estas precipitaciones.

Así lo informó, Jesús Ramón Campero, dirigente comunitario, quien además señaló que en horas de la mañana de este viernes había personas que no podían salir de sus hogares, ya que las lluvias habían inundado todo 23 de Febrero, un sector de Paloma, ubicado en la carretera nacional de Tucupita.

Inameh advirtió que las precipitaciones pueden incrementar el agua de los ríos y cauces, provocando el desbordamiento de los mismos, así como deslizamientos de tierras en zonas montañosas.