El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica un escenario mucho más complicado para los estados Mérida y Apure que han estado bajo la incidencia de las lluvias durante las últimas 48 horas.
Según el reporte del Inameh, las precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento caerán sobre el Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar, y Delta Amacuro.
Una imagen satelital muestra el alcance de las precipitaciones y coloca las nubes sobre todo el territorio nacional.
#29Abr #INAMEHInforma En imagen de vapor de agua, la Vaguada en el niveles superiores de la troposfera, que genera inestabilidad atmosférica sobre Venezuela @tutiempopereira @gestionperfecta @NicolasMaduro @MIJP_Vzla #HastaSiempreAristobulo pic.twitter.com/Em5NwTwSlA
— INAMEH (@INAMEH) April 29, 2021
Como consecuencia de las precipitaciones y la nubosidad, bajará la temperatura lo que implica que en el territorio venezolano hará más frio, incluso, en aquellos estados naturalmente cálidos como Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui y Zulia.
Ante este escenario, el Inamhen advirtió que es posible que ocurran desbordes de los ríos y deslizamientos en las zonas montañosas.