Inameh pronostica aumento de ríos y cauces en varias regiones de Venezuela por fuertes aguaceros

116

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportó que los efectos de la vaguada presente en El Caribe seguirá produciendo fuertes aguaceros en varias regiones de Venezuela y se espera mayores incidencias para el fin de semana.

El organismo precisó que parte de las consecuencias en las próximas horas será el aumento de ríos y cauces con desbordes en varias regiones del país.

En las zonas montañosas es posible que ocurran varios deslizamientos, según advirtió el Inameh.

En las zonas de incidencia de las precipitaciones habrá descargas eléctricas, eventuales ráfagas de vientos en Zulia, Andes y los Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, y en los estados orientales Delta Amacuro y Bolívar.

En una imagen de radar meteorológico se aprecian ecos de precipitaciones en Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira y norte de Guárico.

Delta Amacuro, zona Insular, el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela, presentarán «fuertes oleajes» con marejadas de 1,5 metros de altura.

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada durante gran parte del período, con lloviznas de corta duración a primeras horas de la mañana y probables chubascos dispersos al atardecer.

Mérida

El estado Mérida, figura como la entidad con mayor incidencia de las consecuencias de las precipitaciones durante los últimos días.

Allí se han reportado derrumbes y deslizamientos. Según el protector del estado Mérida y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jehyson Guzmán, solo en Mérida hasta el 14 de abril se reportaron 6 casos de pérdidas de viviendas, aproximadamente 40 personas afectadas y zonas en alto riesgo que siguen siendo monitoreadas por Protección Civil y otros organismos.