Inameh pronostica días de tranquilidad para Venezuela

123

El Instituto Nacional de Meteorología y Hidrología (Inameh) pronosticó días de tranquilidad para Venezuela. En una actualización de sus pronósticos meteorológicos para este martes 18 de octubre, aseguró que «no se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos cinco días».

Es la primera vez en una semana que el organismo espera, al menos, cinco días continuos sin precipitaciones en el territorio nacional. La noticia llega en un momento complicado para el estado Sucre, Guárico y Aragua, donde las precipitaciones han causado estragos, incluso, pérdidas de vidas humanas.

Serán días para seguir recuperando parte de los territorios seriamente afectados como Las Tejerías en estado Aragua, que ya ha dejado 54 fallecidos oficialmente confirmados hasta el lunes 17 de octubre.

La publicación del Inameh también refiere que a través de las redes sociales circula una información falsa sobre una supuesta llegada de un nuevo ciclón tropical: «es extemporáneo y busca alarmar malintencionadamente a la población», publicó el organismo.