Inauguraron la Villa Olímpica de Tokio

99

A solo diez días de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Tokio, el Comité Organizador inauguró la Villa Olímpica que servirá de «ciudad burbuja» de la máxima cita deportiva del planeta.

De acuerdo con los organizadores, la nueva Villa Olímpica está dotada con todas las exigencias sanitarias y responde a todas las necesidades de los atletas, para evitar que estos salgan fuera de las instalaciones en busca de cualquier insumo.

En este espacio, los atletas que participen en los Juegos Olímpicos podrán estar, incluso, hasta tres días después de los juegos.

La compleja estructura deportiva cuenta con espacios amplios, servicios de internet de alta velocidad en todos sus espacios, un gimnasio, un centro de control de dopaje y prevención de la COVID-19 y un centro médico integral para caso de emergencias.

La Villa Olímpica está compuesta por 21 edificios donde figuran banderas de cada uno de los países que estarán presentes.

Hasta el 18 de julio, se espera que 2.200 atletas de todas partes del mundo ingresen a la Villa Olímpica.

De igual forma, los protocolos de bioseguridad establecidos en Tokio 2020 regulan que los atletas olímpicos deben limitar sus estancias en el pueblo al mínimo, registrándose cinco días antes de competir y abandonar el sitio dentro de los dos días posteriores a la finalización de sus eventos.

Por primera vez, no se permitirá el acceso a la prensa a la Villa Olímpica, y la estructura tampoco cuenta con un espacio para los periodistas. Los comunicadores solo tendrán acceso restringido a las zonas de competencias.