Incautaron 14 panelas de cocaína del cartel Sabana Alta en Falcón

301

Una comisión mixta de la policía del estado Falcón y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó catorce panelas de cocaína en el municipio Píritu del estado Falcón.

La droga fue hallada el cuatro de febrero. Sin embargo, el reporte se conoció el domingo 6 de febrero. De acuerdo con la versión oficial, la droga pertenece al cartel de Sabana Alta.

Para el momento del hallazgo, el alijo habría estado enterrado en un espacio que corresponde al fundo Lámpara, propiedad de Omar Hurtado, uno de los supuestos cuatro líderes del cartel.

Luego del pesaje, arrojó que las 14 panelas de cocaína arrojaron un peso de 16.438 kilos e identificada con un sello donde lee «707».

Según el secretario de gobierno del estado Falcón, el hallazgo de la droga forma parte del operativo «Mano de Hierro» que ejecuta el gobierno venezolano.

Las autoridades ya tendrían plenamente identificado a los líderes del cartel que opera en el eje carretero Falcón – Zulia, y las costas del estado Falcón, teniendo a la entidad cómo se «centro de operaciones».

No se descarta que durante los próximos días ocurran más detenciones de presuntos miembros de esta organización.