El economista Aldo Contreras destacó que el Petro nunca cumplió con los requisitos para ser considerada una criptomoneda, ya que su falta de auditoría permitió que el sistema fuera utilizado para la corrupción.
“El Petro nunca fue una inversión a futuro, sino que de algún modo fue para burlar las acciones financieras que refutaban en el país en el 2018”, expresó Contreras en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
“La pérdida de 23 mil millones de dólares en esta inversión, pudo haberse dirigido en la recuperación del sistema eléctrico nacional, el fortalecimiento del aparato productivo y la educación, entre otros”, agregó Contreras.
Manifestó además que aún no se conoce la cifra exacta recuperada, las acciones tomadas contra los responsables y cómo va a ser el impacto económico que esto pueda causar.
La eliminación del Petro como referencia también plantea interrogantes sobre las tasas, impuestos y multas que utilizaban esta criptomoneda como base, añadió el economista.
¿Qué pasará con los petros que tenía la gente?
La información que se maneja a través del sistema Patria, es que las personas que tengan petros, recibirán bolívares, aunque aún no se ha explicado cómo va a ser la conversión, sobre todo a qué tasa se va a tener como referencia, explicó el economista.
Contreras también dijo que en la plataforma Patria se realizará la operación de manera automática y no va a requerir ninguna acción de parte de los usuarios de la plataforma.
Destacó que la medida fue a partir del pasado 15 de enero, cuando se inició la conversión a bolívares digitales y, una vez concluida, se cerrará los monederos de esas criptomonedas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.