Advertisement

Indígenas de Ecuador presentarán propuesta para la nueva ley de tierras

Miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), llevarán a la Asamblea Nacional su propia propuesta de la Ley de Tierras.

Autoridades de esta organización señalaron que se movilizarán el próximo 5 de mayo hasta la sede del parlamento nacional para entregar su propuesta de la Ley de Tierras.

Las movilizaciones ya estaban planificadas para discutir el tema del combustible, el libre acceso a la educación, créditos para la comunidad y ahora esta iniciativa.

La recomendación particular de la Confederación, que representa a las 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas de Ecuador, forma parte de un plan de inclusión y respeto.

La dirigencia pidió a los líderes de las comunidades indígenas de las 24 provincias del país que participen en la formulación de más propuestas y proyectos que favorezcan a los integrantes de los pueblos originaros.

También la dirigencia de Conaie rechazó que haya una división del movimiento indígena. Aseguraron, por el contrario, que se encuentran fortalecidos.

Salir de la versión móvil