Indígenas del pueblo Uwottüja exigieron respuestas por el asesinato de Virgilio Trujillo

402

El pasado lunes 15 de agosto indígenas del pueblo Uwottüja se dirigieron a la sede del Ministerio Público en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para solicitar respuestas por el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo.

La asociación civil Kapé Kapé informó que los Uwottüjas estuvieron acompañados por líderes de otros pueblos indígenas y de organizaciones indígenas del estado Amazonas y entregaron un documento.

En medio de la exigencia de una celeridad en las investigaciones y la imposición de justicia inmediata, también denunciaron que el Estado venezolano no garantiza el derecho a la vida de los defensores ambientales.

Según los originarios, Virgilio Trujillo fue asesinado por defender su territorio de la minería ilegal y de los grupos irregulares que presuntamente se encuentran en las zonas mineras del estado Amazonas.

Virgilio Trujillo, una de las figuras más notables de la Guardia Territorial de Amazonas, fue asesinado el 30 de junio en Puerto Ayacucho, es decir, que hasta el 17 de agosto han transcurrido 48 días y no se han ofrecido avances sobre la investigación de este caso.

La víctima estaba residenciada en Sipapo, municipio Autana del estado Amazonas, y se trasladaba en ocasiones a Puerto Ayacucho, capital de la entidad.