Inflación golpea las zonas fluviales de Delta Amacuro

319

Un vecino del municipio Pedernales de Delta Amacuro aseguró que hay familias de ese ayuntamiento que comen solo una vez al día.

El pedernaleño manifestó que los productos “están por las nubes”, por lo que varias familias ahora tienden a comer una vez al día.

El deltano dijo que una harina de maíz cuesta 30 mil bolívares, mientras que por transferencia, el mismo rubro, cuesta 60 mil bolívares en Pedernales.

Explicó que los trabajadores con salario mínimo de esa localidad forman parte de las nóminas de las instituciones gubernamentales, por lo que apenas les alcanza para comprar un paquete de comida que les dura un día.

“Aquí estamos sobreviviendo y nadie ve por nosotros, ni la gobernadora, ni la alcaldesa”, dijo el deltano la tarde este miércoles 04 de septiembre.

Pedernales es una localidad al norte del estado Delta Amacuro a la que se accede por vía fluvial. Forma parte de las zonas más deprimidas de la región, donde los más vulnerados son los aborígenes waraos.

El precio de los productos cobran alza por los gastos que suelen generarse entre los contados comerciantes que hacen vida al norte de Delta Amacuro. Se trata de una realidad a la que también han tenido que adaptarse para hacerle frente a la coyuntura generalizada que se vive en Venezuela.

Por Cristian Medina / Radio Fe y Alegría Noticias