Ingresan a la fuerza a la sede Fenatev-Barinas y detienen a su presidente

126
Presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas, antes de ser detenido. Captura de pantalla.

Un grupo de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó a la fuerza a la sede de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev).

En este hecho fue detenido el presidente de Fenatev-Barinas, Víctor Venegas, y dos trabajadoras cuyas identidades no ha trascendido a la prensa.

Para poder ingresar, los funcionarios derribaron la puerta no sin antes romper el marco tal como lo muestran varios videos que circulan a través de la red social X.

Los funcionarios también incautaron todas las computadoras que se encontraban en la sede de Fenatev-Barinas.

Los trabajadores, docentes y otras personas ligadas a la educación en la entidad llanera fueron testigos de todo este suceso.

Según la denuncia pública de la la ONG Provea, al sindicalista Víctor Venegas se le acusa por su presunta vinculación con los “actos de desestabilización” y “conspiración” de diciembre de 2023.

Estas supuestas conspiraciones fueron reportadas por el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta.

Los funcionarios habrían detenido al dirigente con una orden judicial relacionada con las supuestas acciones conspirativas e instigación al odio por sus llamados a paro del sector educativo.

¿Qué dijo Maduro?

Maduro afirmó que en diciembre de 2023 se gestaron “cuatro conspiraciones con componentes extranjeros planificadas desde Miami y Colombia”.

“Ya yo había avanzado y le avisé al gobierno colombiano que la base de la CIA en Colombia, establecidas durante los gobiernos de Uribe, Santos e Iván Duque sigue actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela, que la base de la DEA en Colombia y sus funcionarios principales siguen actuando, junto a los grupos del narcotráfico, conspirando contra Venezuela”, dijo.

Además, indicó que estaba entregando las pruebas, conformadas por grabaciones y testimonios, asegurando que los involucrados civiles y militares, nacionales y extranjeros ya habían confesado.

Agregó que estas conspiraciones unen al presunto eje Miami-Colombia y tiene su epicentro en la frontera colombo – venezolana.

De acuerdo con la denuncia de Maduro, el plan era asesinarlo a él y a importantes líderes políticos y militares de Venezuela.

El objetivo final habría sido crear un caos y una conmoción en el país para “cortar el proceso de paz, estabilidad y de recuperación de Venezuela y para que no llegara el 2024 en paz”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.