Inicia proceso electoral para elegir a la directiva de la FVF

34
Foto: referencial.

El Comité Regularizador designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), notificó que se inicia el proceso electoral de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El objetivo es elegir a las nuevas autoridades de la FVF, según el texto firmado por Laureano González, presiente de la Comisión Comité Regularizador designado por la FIFA.

González informó que para este proceso de elección y validación de la nueva junta directiva de la FVF, pueden participar clubes de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa, así como asociaciones de fútbol de los estados y Distrito Capital.

También están habilitadas las entidades profesionales, atletas activos, entrenadores deportivos, árbitros y Colectivos, entre otros.

De acuerdo con González, el proceso de realizará en «en apego irrestricto de los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, Reglamento Electoral de la FVF y demás normativas vigentes dentro del territorio de la República.»

La convocatoria es parte de la ruta asignada por la Consultoría Jurídica del Instituto Nacional del Deporte para legitimar a la FVF como institución.