Inician campaña por el autismo en Anzoátegui

132
Foto: cortesía

La fundación Soy Crear inició esta semana en el estado Anzoátegui una campaña a favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto en el marco de las consultas públicas que se llevan a cabo ante la propuesta de ley de atención integral para estos ciudadanos.

La presidenta de la fundación, Patricia Moreno, detalló que la campaña “Anzoátegui se pinta de azul”, tiene el fin de sensibilizar sobre el tema a través de un ciclo de charlas que se lleva a cabo por sexto año consecutivo y que cuenta con el apoyo de la Organización Venezolana de Autismo que, hasta la fecha, ha llegado a más 7.000 familias de la región.

“La consulta del proyecto de ley conlleva 14 artículos que estará iniciando su consulta pública a nivel nacional hasta el 15 de marzo. Nuestra organización ya inició el proceso de sensibilización a través de la campaña”, expresó Moreno.

Invitan a todas las organizaciones a unirse a la campaña

En ese sentido, Moreno invitó a todas las organizaciones de la sociedad civil, profesionales, así como también a madres, padres, e incluso, a personas con TEA, para que se unan a la campaña para que juntos ofrezcan “aportes de cara a esta ley” que, a su juicio, mejorará la vida de las personas con condición de autismo.

Moreno explicó que dicha ley no solo mejoraría la vida de los ciudadanos con TEA sino también a sus familias. “Es importante que todos los gremios nos sumemos porque también se tocan temas de educación y de salud”, agregó.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.