Docentes en Mérida van a paro con protestas pacíficas

37
Julio Garmendia, director de la escuela básica “Teresa Manrique”. Foto: Rossana Mosquera.

Docentes de distintas escuelas del municipio Libertador del estado Mérida se suman a partir de este martes al paro convocado de 72 horas.

Estarán acompañando con protestas pacíficas frente a las instituciones del Estado, entre ellas, la Escuela Básica Coromoto.

Gustavo Texier, docente de cuarto grado de la escuela, señaló que para nadie es un secreto la situación por la que atraviesan en la que sus sueldos se les va en transporte.

“Ganamos 300 mil al mes dependiendo del grado de los docentes y gastamos 150 mil mensuales en transporte. Imagínate cuánto queda para cubrir gastos de la cesta básica. Por eso haremos protestas frente a la institución para hacernos escuchar”, mencionó.

Julio Garmendia, director de la escuela básica Teresa Manrique, indicó que los 17 docentes que hacen vida en la institución acatarán el paro desde sus sitios de trabajo en reclamo a un salario justo.

“Los representantes en su totalidad decidieron unirse porque todos somos dolientes a esta situación crítica, donde el salario no alcanza para sustentar a nuestra familia. Vamos a estar en la escuela cumpliendo la jornada laboral sin atender a los alumnos”, aseguró.

De no obtener respuestas por parte del Ministerio de Educación luego del paro de 72 horas, los docentes irán a la paralización indefinida de actividades escolares.

Además, a esta lucha se unen los profesores de la Universidad de Los Andes por sus luchas reivindicativas.