Inició dispositivo Semana Santa Segura con 6.000 efectivos en Anzoátegui

159

Desde el paseo de La Cruz y El Mar en el municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), este jueves 7 de abril, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó el lanzamiento del Plan «Semana Santa Segura 2022», con el despliegue de 6.288 efectivos de seguridad ciudadana.

Acompañado por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), M/G Winder González, el mandatario regional informó que el dispositivo lo integran funcionarias y funcionarios de los organismos de seguridad y rescate que incluyen los componentes militares, policiales y de prevención cuya función es garantizar el resguardo y sano esparcimiento de propios y visitantes durante el asueto de Semana Santa que se extenderá hasta el próximo lunes 18 de abril.

Refirió que para tal fin estarán dispuestos 120 puntos de control fijos e itinerantes a lo largo y ancho del territorio regional distribuidos en troncales, embarcaderos, ríos, playas, islas, espacios religiosos y demás áreas de concentración destinadas al disfrute de las bondades del estado en el que se continuará posicionando la marca de estado «Anzoátegui Te Enamora».

Se contará además con más de 90 vehículos de patrullaje, 295 motos, 75 bicicletas, 21 ambulancias y 10 grúas, mecanismos que estarán dispuestos para la atención de emergencias y rescate en las principales arterias viales de la entidad.

En la zona sur

Autoridades del Comando de Zona 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que de los 6 mil 288 funcionarios, 700 efectivos entre policías y militares estarán en los puntos de control ubicados en el sur del estado Anzoátegui.  

Se conoció que los funcionarios en este operativo  «Semana Santa Segura y Feliz 2022”, harán especial énfasis en la carretera El Tigre-Puerto Ordaz  y la troncal 16 de la carretera El Tigre-Cantaura, esto debido a las supuestas bandas delictivas que operan en dichas vías.

Además, los uniformados se mantendrán brindando rodas de seguridad  en los distintos balnearios y destinos turísticos de la zona.

En las zonas urbanas en donde se ubican templos religiosos, también habrá efectivos de seguridad para ofrecer mayor resguardo a la ciudadanía que prefiera quedarse en casa y disfrutar del asueto de manera distinta.