Inició la 38º asamblea nacional de la AVEC en Barquisimeto

145
Carmen Terán Coordinadora administrativa de AVEC seccional Lara

Este martes 21 de junio inició la trigésima octava asamblea nacional de la Asociación Venezolana de Educación Católica en Barquisimeto, estado Lara.

El evento culminará el miércoles 22 de junio con la elección de la junta directiva nacional de la AVEC para el período 2022 – 2026.

En este primer día asistieron alrededor de 40 centros educativos entre colegios y programas de educación no formal, entre los que se incluye el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, casas hogares e instituciones de servicio.

Representantes de los diferentes centros educativos de Barquisimeto. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Carmen Terán Coordinadora, administrativa de la AVEC seccional Barquisimeto expresó que los retos que tienen en la educación es seguir trabajando en la sostenibilidad de los colegios, la reincorporación a las clases presenciales y cómo trabajar de manera dual: virtual y presencial.

Aseguró que otro de los retos es lidiar con las adversidades que se presentan como la conectividad a Internet, “las fallas de los servicios públicos. Todo es un reto, en especial para la educación católica, esperamos que mejore con esta nueva junta directiva”.

También indicó que es importante el apoyo del Ministerio de Educación para abordar la situación de la educación en el estado Lara.

Destacó que casi el 100% de las instituciones que forman parte de la AVEC iniciaron las actividades de forma presencial, “esto fue muy positivo para los alumnos porque realmente necesitaban las clases presenciales para mejorar su nivel académico”.