Instalan el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de El Tigre

135

El Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de El Tigre quedó instalado en el Templo Catedral Mariano Diocesano Virgen del Valle, en el Casco central de la ciudad.

Su excelencia José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis de El Tigre, expresó que este es un paso importante que irá por etapas como parte de las actividades que emprendió la Diócesis en formación pastoral.

Ahora se suma el área de Derecho Matrimonial Canónico como servicio que ofrece la iglesia en compañía de laicos o profesionales del derecho en la localidad que trabajarán juntos en el desarrollo de esta causa.

Así mismo, el doctor Mohsen Bassim, oficial activo del Tribunal Eclesiástico de la Provincia de Cumaná, en Sucre, dijo que el Tribunal Eclesiástico orientará sus funciones como un organismo de apoyo a la comunidad eclesial, situación matrimonial y dificultades por la que pasa un matrimonio.

Aunque su composición es similar a los de un tribunal del Estado venezolano que lo integran vicarios judiciales, jueces, fiscales, entre otros, éste no tendrá potestad en el proceso de divorcios.

Sin embargo, en caso de encontrarse con un matrimonio que haya sido declarado nulo, éste no implicara gasto alguno. Solo quedará de parte de los cónyugues hacer una contribución a la Diócesis tigrense.

Las oficinas destinadas para atender los casos de las parejas legalmente unidas bajo el vinculo del matrimonio podrán contar con la asesoría de especialistas del derecho integrantes del Tribunal Eclesiástico de El Tigre que funcionará en la sede de la Casa Parroquial Virgen del Valle de esta ciudad.

Por Jesús Madruga Castro | Radio Fe y Alegría Noticias