Buscan mejorar la distribución de combustible en Lara

563
Foto:: cortesía

En un intento por mejorar la distribución del combustible en el estado Lara, autoridades instalaron el Estado Mayor de Hidrocarburos que estará presidido por el gobernador Adolfo Pereira y el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Juan Carlos Díaz.

La finalidad de este Estado Mayor de Hidrocarburos en Lara, afirmaron, es encontrar soluciones a los desafíos actuales que enfrenta la región en términos de suministro de combustible.

Según explicaron las autoridades, el Estado Mayor se presenta como una instancia para discutir y abordar estos desafíos. Figuras como José Luis Valera, vocero nacional del Consejo Presidencial Campesino, y Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor del territorio, expresaron sus expectativas sobre futuras discusiones relacionadas con el combustible en la región.

El gobernador Adolfo Pereira afirmó: “este Estado Mayor permitirá las mejoras que requiere el territorio con todo aquello relacionado al tema de los hidrocarburos y así seguir avanzando, tal y como lo instruye nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La escasez de gasolina en Lara

Pereira destacó que Lara sigue la distribución nacional de PDVSA para el suministro de gasolina y que normalmente se reciben 20 cisternas de gasolina y 3 de gasoil en la región.

Sin embargo, advirtió que este suministro de gasolina está sujeto a interrupciones debido a las lluvias y otros retrasos en el camino. En las últimas dos semanas, los residentes de Barquisimeto han informado que normalmente tienen que esperar más de cuatro horas para poder surtir sus vehículos de combustible.

Muchos lamentan que pierden hasta un día de trabajo para poder hacer la cola. Por ejemplo, el señor Iván López destacó a Radio Fe y Alegría Noticias: “esta situación ha causado un desgaste tanto físico como emocional en todos nosotros, así como pérdidas de horas laborales que no son remuneradas”.

Otros usuarios reportaron que a las estaciones subsidiadas a menudo no llega suficiente combustible. Señalaron que a veces pierden horas e incluso días haciendo cola porque no se despacha el combustible necesario.

En el caso de las estaciones de gasolina a precio dolarizado, los conductores reportaron que había combustible, pero con largas colas de hasta 3.5 kilómetros de distancia.

Esto equivale a una espera de 2 horas si hay combustible en la estación o hasta 6 horas mientras llega el despacho.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.