Instaron a la Corte Internacional a avanzar en la investigación contra Venezuela

76

La dirigente opositora María Corina Machado instó este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar en la investigación a Venezuela por los crímenes de lesa humanidad.

Dijo que el informe hecho al Estado de Venezuela demuestra los «horrores» que se cometen contra civiles y militares. Agregó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que no habrá justicia mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.

Inclusive, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseveró que en Venezuela no existe justicia, considerando lo contenido del último informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas en que evalúa y ratifica crímenes cometidos en el país.

«La justicia no existe para defender al ciudadano sino para oprimirlo, para hacer intocable al régimen y sus corruptos, para imponer el terror”, señaló Machado.

Afirmó que es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir este proceso, a lo que dijo: “Mi reconocimiento a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las víctimas y a las víctimas por su coraje y dignidad. En Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse. Mi reconocimiento a ellos, que no aceptarán jamás que la justicia se negocie”.