Intensas lluvias en Mérida dejaron afectaciones en Canaguá

371
foto: Cortesía

Por las recientes e intensas lluvias caídas en el estado Mérida, el municipio Arzobispo Chacón fue el que presentó más afectaciones por el desbordamiento de la quebrada Los Ingenieros y el río Mucutuy, específicamente en Canaguá.

Omar Fernández, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, informó que tras el desborde de la quebrada Los Ingenieros en la parte media del sector El Rincón de la parroquia Canaguá dijo que «hubo deslizamiento en dos partes de la quebrada».

Fernández señaló que al momento la vía que fue afectada por el desbordamiento, la cual es la que conecta a Canaguá con la ciudad de Mérida, se encuentra despejada. Sin embargo, reiteró que «continuamos haciendo unos trabajos importantes de dragado» para canalizar el afluente hídrico.

Además, precisó que en la aldea La Coromoto «una familia presentó serías afectaciones en su vivienda» por los intensos aguaceros.

En la parroquia Mucutuy, tras la crecida del río Mucutuy, se fracturó un muro de contención y «permitió que entrara agua y lodo a una cancha que estaba aledaña al río», reportó Fernández.

Ante esta situación de emergencia por las lluvias en los pueblos del Sur de Mérida, el alcalde señaló que en las zonas afectadas se encuentran dos máquinas tipo payloder 800 realizando los trabajos de despeje.

Asimismo, puntualizó que la municipalidad  está prestando la logística necesaria para darle respuesta inmediata y efectiva a la población del municipio Arzobispo Chacón.