«Intenté ingresar a EEUU para canalizar ayuda humanitaria hacia Venezuela»

50
Foto: captura de pantalla.

El diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, confirmó a través de un video colgado en su canal de YouTube que intentó ingresar a EEUU para canalizar ayuda humanitaria a Venezuela, sin embargo fue deportado de este país.

«Mi asistencia a EEUU se debió a que fuí invitado por varias organizaciones a fin de canalizar un programa de ayuda humanitaria de alto alcance, programa que hemos discutido con el gobierno nacional», expresó el parlamentario.

Indicó que el día lunes 21 de febrero viajó de Valencia, estado Carabobo, a República Dominicana, luego se traslado desde este país a EEUU el martes 22 de febrero a Miami.

«Llegamos (el martes 22) al counter de inmigración a las 5:00 pm con mi familia y de una vez fuí trasladado a un sector del aeropuerto donde nos tuvieron retenidos a mí y a mi familia; en el caso de mi familia por siete horas y en el caso mío hasta las 7:00 am del siguiente día y los funcionarios que hicieron este procedimiento estaban esperándome, eso fue lo que me dijeron», afirmó Bertucci.

Refirió que también fue señalado por los funcionarios estadounidenses como una persona que estaba colaborando con el gobierno nacional.

«Me ubicaban como un funcionario del gobierno de Venezuela y aquí podemos notar qué tanto mal le ha hecho este grupo pequeño de la oposición radical que sigue mintiéndole a EEUU y que asustados quieren impedir que algunos de los que somos oposición ‘moderada o inteligente’, que entendemos que hay que articular otro tipo de estrategias para lograr el objetivo del cambio político que todos queremos, pero que este grupo no quiere otra voz que se oiga en Washington», declaró el diputado.