Interceptan una carta con tres balas dirigida al Papa

25
Foto: Vatican News

Las primeras investigaciones permitieron determinar que la carta fue enviada desde una oficina postal ubicada en Francia. Las autoridades no han revelado la ciudad como parte de las indagaciones que realizan.

La prensa internacional reseña que la carta con tres balas en su interior fue interceptada en Milán, Italia, en la oficina de correos Paullo.

Un sobre con tres balas dirigido al Papa Francisco fue encontrado en Peschiera Borromeo, en la zona de Milán.

Esa misma noche, los carabinieri de la oficina de Correos de Paullo intervinieron en el centro de clasificación donde el gerente, un italiano de 57 años, informó de la presencia de un sobre con franqueo francés, que contenía 3 cartuchos «presuntamente de pistola», reseñan varios medios de comunicación en el mundo.

De acuerdo con la policía, la carta no tenía un remitente y tenía como destino «El Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma’.

Además, informaron que el destino del documento fue escrito a mano y con letras poco legibles.

Por este caso, la Fiscalía de Milán, bajo la dirección de la fiscal adjunta Alessandra Cerreti, inició las investigaciones formales.

Amenaza y el escándalo de corrupción

La supuesta amenaza al Papa Francisco ocurre en medio del escándalo de corrupción en el Vaticano que involucró al cardenal Angelo Becciu y varias personas de reconocido poder económico en Italia, según el diario Corriere della Sera.

Al cardenal Angelo Becciu se le señala por haber desviado recursos hacia destinatarios cercanos a su círculo familiar.

En uno de los casos, el cardenal Angelo Becciu habría desviado un fondo destinado a Cáritas y que fue entregado a una cooperativa caritativa dirigida por uno de sus hermanos. Incluso, habría entregado un fondo a otro hermano para iniciar un comercio de cerveza artesanal.