Familias de comunidades del Alto Apure exigen ayuda tras inundaciones

174
Inundaciones - Alto Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes de la parroquia fronteriza de El Amparo, en el Alto Apure, exhortan a las autoridades gubernamentales a que den respuesta a las necesidades de la comunidad, especialmente después de las recientes inundaciones que sufrieron.

Miriam Granados, residente del sector, contó que el desborde del rio Arauca dejó a muchos sin colchones, escaparates ni enseres.

Además, la señora Ana Vásquez, otra habitante del lugar, comentó que su vivienda fue una de las más afectadas. El agua le llegó a más de un metro dentro la casa, por lo que tuvo que utilizar canoas para entrar y salir.  

Inundaciones - Alto Apure

Vásquez señaló que el temor se apoderó de ellos, sobre todo en horas nocturnas porque empezaron a salir en la comunidad animales como culebras.

Agua potable y alumbrado: necesidades urgentes por inundaciones

Guillermina Granados, otras de las afectadas, manifestó que las calles quedaron en muy malas condiciones por la cantidad de huecos que se hicieron.

Asimismo, la comunidad requiere agua potable y el arreglo del alumbrado público.

Inundaciones - Alto Apure

La escuela del sector de Puente Páez también quedó afectada. Ahora requiere de pintura y otros arreglos debido a la magnitud de las inundaciones que ocasionaron el desborde del Río Arauca.

También se perdieron los libros escolares que tenia la institución educativa debido a que la fuerza del agua movió los estantes y las mesas donde los habían colocado para su resguardo. Esto, según la profesora América Córdoba, directora de la institución.

Inundaciones - Alto Apure

Agradecidos con la Cruz Roja

La señora Uvaldina Uzcateguí expresó su agradecimiento a la labor que realizan los integrantes de  la Cruz Roja en la comunidad. Dijo que esta organización ha venido entregando kit de higiene personal, entre otras cosas.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que abran el puente internacional José Antonio Páez, a fin de evitar los peligros que genera el tener cruzar en canoa el Rio Arauca.

Irmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias