Investigarán muerte «por error» de joven deportista de El Valle

54
Diego Delgado
Diego Delgado/Cortesía

El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció este sábado 12 de febrero, en horas de la noche, que había comisionado a la Fiscalía 127 del área metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para que investigue el asesinato en El Valle del joven deportista Diego Delgado por parte de la PNB.

El titular del Ministerio Público responde de esta manera a las denuncias que conocidos y familiares de Delgado hicieron el jueves 10 de febrero a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

Saab destacaba en su escrito que la investigación se abre de «oficio» contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que actuaron el miércoles 9 en un operativo de seguridad en esa zona de El Valle, Caracas, y que por «error» habrían asesinado a Delgado, de 31 años de edad.

Un maestro de la infancia del también dirigente deportivo comunitario aseguró que ese día Delgado se dirigía a la casa de su mamá y en medio de un callejón se encontró a los policías «quienes les dispararon sin mediar palabras».

También, Elizabeth Batista, prima de Delgado, expresaba a través de un comunicado que el dirigente deportivo daba clases de baloncesto a los niños de la comunidad sin recibir ningún pago.

«Mi primo Diego Delgado era un muchacho sano (…) Esto me tiene el corazón partido», escribió Batista.

Agregó que el asesinato del deportista ocurrió detrás de su casa. «Mi hijo de 13 años lo acababa de mandar a llevarle una sopa a mi mamá. Pudo ser mi hijo. Esto no se lo deseo a nadie. Salí como loca porque la policía sin mediar palabras le disparó en la cabeza. El camino es muy estrecho, no había salida».

Luego del hecho varios vecinos de la comunidad protestaron enardecidos contra los funcionarios policiales y los obligaron a retirarse de la zona.

Desde el alto mando de la Policía Nacional Bolivariana no se ha conocido un pronunciamiento sobre este nuevo caso de una presunta ejecución extrajudicial.