Investigarán violencia escolar en el Colegio Loyola de Puerto Ordaz

569
Foto: referencial.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Fiscal Noveno del estado Bolívar fue designado para investigar los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz.

Saab colgó un video en su cuenta de Twitter donde se observa a un menor de edad en el suelo golpeado por otro joven, causándole lesiones físicas y psicológicas.

El fiscal general expresó que el Ministerio Público sancionará «ejemplarmente» los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar.

Por su parte, el Colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz aseguró a través de Twitter el 27 de abril que toma nota de una situación de agresión ocurrida dentro de sus instalaciones que involucra a algunos de sus estudiantes.

«La institución tiene tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus tipos, pues estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria», escribió la institución.

Indicó que abordarán la situación a través del diálogo y se tomarán las medidas pedagógicas pertinentes «porque en el Colegio Loyola-Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos».