Irán emite orden para detener a Donald Trump

La justicia iraní emitió una orden de captura contra el presidente de los Estados Unidos,, Donald Trump, señalado como el presunto responsable de la muerte del general Qasem Soleimani en enero de 2020.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para los 36 acusados, el aviso de más alto nivel emitido por la Interpol.

Concretamente, el mandatario estadounidense es el responsable “del asesinato” del líder miliar más influyente hasta el momento de su muerte.

Según el fiscal Ali Alqasimehr, el presidente norteamericano y otras 30 personas han sido acusadas por “cargos de asesinato y terrorismo”, reseñan varios portales y agencia de noticias internacionales.

El funcionario indicó que el gobierno de Irán ha pedido ayuda a la Interpol para llevar a cabo una operación que termina con la detención del presidente de Estados Unidos.

Hay que recordar que el 3 de enero de 2020 ocurrió un ataque militar en Bagdad mediante uso de un avión militar no tripulado equipado con misiles que culminó en la muerte del general Qasem Soleimani.

Tras el ataque, el Pentágono informó que la acción militar se había ejecutado con el objetivo de “disuadir futuros planes de ataque por parte de Irán” y el militar que desarrollaba activamente dicho planes era Soleimani.