Irfa egresa a nuevos bachilleres en Tucupita

196

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría Delta Amacuro egresó a tres nuevos técnico medios en Informática en Tucupita. Belkis Yisteis, Norca Cortéz, Elsa Cepeda fueron las egresadas de este 14 de febrero.

El valor de este nuevo acto de graduación está en la inclusión educativa que implicó como un proceso anterior a este acto. Las tres personas que egresaron son del pueblo indígena warao del estado Delta Amacuro que fueron excluidas del sistema educativo convencional.

Las tres egresadas vieron en Fe y Alegría una alternativa para poder continuar sus estudios de bachillerato combinando su actividad académica con el trabajo independiente para poder sustentar a su familia.

La grandes dificultades económicas que atraviesa Venezuela complicó mucho más el desarrollo estudiantil de las ahora egresadas que debieron abandonar

«Nosotros fuimos un escalón en la vida de las tres egresadas, sabemos que pasaron por muchas dificultades que debieron superar, y nuestra labor fue darle la oportunidad para poder culminar su bachillerato. Sabemos que en lo adelante, seguirán creciendo como lo han venido haciendo hasta ahora», dijo Francisco Pérez, director regional de IRFA Guayana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.