IRFA Lara-Llanos cerró el Año Escolar con una «sopa de piedra»

308
Cierre del periodo escolar de IRFA Lara

Durante los días 6 y 7 de agosto el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) Lara-Llanos, cerró el Año Escolar 2021-2022 con una actividad denominada «sopa de piedra», lo que fue una oportunidad para que los alumnos y profesores reforzaran lo que es la educación a distancia.

La directora del IRFA Lara-Llanos, Raiza Mogollón, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias que en esta actividad reunieron a más de 60 participantes de todas las comunidades de aprendizaje que atienden, esto con el objetivo de entender el proceso pedagógico que ellos experimentan.

«En la educación a distancia es muy poca la interacción que tenemos con los participantes, entonces quisimos hacer un cierre donde ellos hicieran presencia en las instalaciones y tendrían un día de fiesta relacionado con una terminología que quisimos implementar llamada «sopa de piedra», que nos representa con la solidaridad que existe entre los participantes y con la institución también», dijo Mogollón.

La «sopa de piedra» trata sobre un viajero que no tenía nada para comer y nadie quería compartir su comida con él, por lo que decidió preparar una sopa. Cuando las personas le preguntaban el viajero decía que estaba muy buena la sopa, pero que faltaba otro ingrediente, hasta que poco a poco logró hacer una sopa para todos.  

La directora del IRFA Lara-Llanos, Raiza Mogollón, detalló que en esta actividad reunieron a más de 60 participantes de todas las comunidades de aprendizaje que atienden, esto con el objetivo de entender el proceso pedagógico que ellos experimentan.

La actividad fue una colaboración entre el IRFA Lara-Llanos con los participantes. Cada uno llevó un ingrediente para realizar la sopa, pero aquel no tenía algo para ofrecer también asistió a la actividad, allí pudo conocer, interactuar, hacer amistades con los participantes y los voluntarios.

«Soy tutora del primer y segundo período semi-presencial del IRFA. Este período fue muy grato, una experiencia nueva porque ya después de dos años ya tener el contacto cara a cara con los participantes fue muy bueno», declaró Ruth Camacaro, profesora del IRFA Lara-Llanos.

Por su parte, Raiza Mogollón, expresó que para el siguiente Año Escolar 2022-2023 el IRFA se plantea seguir apostando por las comunidades desfavorecidas que necesitan terminar sus estudios «porque la gente se quiere formar para la vida».