Ismael García: violencia en la región es dirigida desde Venezuela

50

El diputado Ismael García instó a los mandatarios de la región a activar un mecanismo en conjunto para enfrentar «a la fuerza», las acciones de desestabilización que según él estaría ejecutando el gobierno de Nicolás Maduro en varios países de América del Sur, específicamente en Chile, Perú, Paraguay y Argentina.

“Yo me pregunto, ¿qué es lo que se espera para que haya una actuación global mucho más fuerte y contundente de la que se ha llevado a cabo hasta ahora?», dijo García. «Es hora de actuar con contundencia porque estamos frente a un régimen de operaciones criminales que está apoyado por la guerrilla, el narcotráfico y el terrorismo”, añadió.

Según el parlamentario nacional, las acciones violentas van direccionadas a aquellos gobiernos que adversan a la “narcodictadura venezolana”.

García aseguró que el gobierno de Venezuela ha accionado una línea de agenda violenta y desestabilización regional a partir de los acuerdos llegados en el reciente Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas, donde se reunieron los denominados Países No Alineados, caracterizados por su tendencia a la izquierda.

García se expresa desde el exilio y señala al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, como un confeso impulsor de la violencia al asegurar que “la brisa revolucionaria se puede convertir en huracán”; una frase que dijo durante su programa de televisión.