Israel lanza 15 bombas en la Franja de Gaza

101
Cortesía

Israel bombardeó este viernes la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes de militantes desde el enclave palestino, al aumentar las tensiones tras una mortal incursión militar israelí en Cisjordania.

«Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) están bombardeando actualmente la Franja de Gaza», indicó un comunicado del ejército que reseñó la agencia AFP. Fuentes de seguridad en Gaza dijeron que se lanzaron 15 bombas a sitios de militantes sin que se reportaran heridos.

Dos cohetes fueron lanzados a Israel la madrugada de este viernes desde la Franja de Gaza sin causar daños ni víctimas, después de que milicias palestinas amenazaran con vengar la muerte de nueve palestinos a manos de fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.

En el último año, la Yihad Islámica ha lanzado cohetes contra Israel en respuesta a la muerte o detención de sus miembros en Cisjordania, pero hasta el momento, ninguna milicia se ha atribuido el ataque.

«Masacre» en Yenín

Cisjordania ocupada vivió el jueves uno de sus días más mortíferos en años después de que fuerzas israelíes mataran a nueve palestinos durante una redada en Yenín, reportó EFE.

Según la agencia de noticias, la Autoridad Nacional Palestina que gobierna parcialmente Cisjordania ocupada calificó el evento de «masacre».

Los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica advirtieron desde Gaza una acción de represalia rápida ante lo ocurrido en Yenín. Por esta razón, el Ejército israelí se puso en alerta y reforzó sus defensas en torno a Gaza.

Esta escalada de violencia ocurre antes de la visita a Israel y Cisjordania del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, prevista para el próximo lunes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.