Israel acusó este sábado 21 de diciembre al papa Francisco de tener un “doble rasero” luego de comentar sobre el presunto bombardeo israelí que acabó con la vida de siete niños de una misma familia en Gaza.
A través de un comunicado, la Cancillería de Israel expresó que esos comentarios del papa son decepcionantes porque no están bajo “el contexto real y concreto de la lucha de Israel contra el terrorismo yihadista”.
“Basta ya de dobles raseros y de señalar al Estado judío y a su pueblo”, añadió el ente.
Por su parte, el pontífice durante la audiencia de felicitación de Navidad a la Curia romana, aseguró que recibe información de los ataques de Israel a través de llamadas telefónicas que hace la parroquia de la Sagrada Familia.
“Ayer bombardearon a niños. Esto es crueldad, esto no es guerra, quiero decirlo porque toca el corazón”, expresó Francisco, quien en varias ocasiones ha pedido un alto el fuego en Gaza.
Durante las últimas semanas tanto Israel como Hamás anunciaron que están cerca de llegar a un acuerdo para liberar a unas 97 personas que tienen como rehenes en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.