Israel y Hamás se atacan de nuevo

134
Israel
Foto: El País

Al menos 20 muertos en Israel por ataque de Hamás según los servicios de emergencias. El ejército israelí contó en 2.500 los cohetes lanzados desde Gaza.

Medios locales aseguran que milicianos palestinos infiltrados en suelo israelí han tomado rehenes. Según medios israelíes, estos milicianos se han enfrentado a tiros con los soldados israelíes y han tomado rehenes en algunas localidades cercanas a la Franja. Según los servicios de emergencias citados por la prensa israelí hay al menos 22 israelíes muertos, mientras que el Gobierno cifra en más de 500 los heridos. El ejército israelí anuncia, además, que va a movilizar a miles de reservistas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó un mensaje en vídeo a los israelíes sobre los ataques lanzados durante la madrugada por Hamás desde la Franja de Gaza: “Estamos en guerra y ganaremos”, dice el mandatario y asegura que “el enemigo pagará un precio como nunca ha conocido”.

Poco antes, el ejército israelí ha respondido con un bombardeo sobre la Franja de Gaza al ataque, que incluyó el lanzamiento de cientos de misiles: 2.500, según el ejército israelí y 5.000 mil según Hamás.

España condenó ataque a Israel

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez calificó de “ataque terrorista a Israel” y se solidarizó con las víctimas.

Hezbolá justifica el ataque a Israel

Por su parte la milicia chií de Hezbolá, del Líbano, que cuenta con una engrasada facción militar, ha felicitado al movimiento islamista Hamás por lo que ha descrito como una “operación heroica a gran escala” contra Israel. “Hezbolá felicita al pueblo palestino y a sus aliados de Hamás” por una “operación victoriosa”, han expresado desde la agrupación chií en un comunicado.

Según Hezbolá, la operación Tormenta de Al-Aqsa es “una respuesta a los continuos crímenes de la ocupación 

Información de El País y agencia EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.