Italia cierra las escuelas tras aumento de muertes por coronavirus

63
Con las aulas de clases vacías, Italia intenta contener la epidemia

El gobierno italiano ordenó el cierre de todas las escuelas y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo, en un esfuerzo por contener la epidemia de coronavirus.

El anuncio lo hizo el primer ministro del país, Giuseppe Conte, quien se mostró preocupado por la posibilidad de que los servicios de salud se desborden ante el número de pacientes infectados.

Tras el anuncio, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, expresó que esperaba que los estudiantes puedan volver a clases tan pronto como sea posible.

Además del cierre de las instituciones educativas, el gobierno italiano anunció que todas las competencias deportivas de nivel profesional se celebrarán a puerta cerrada, sin público.

Así, los partidos de futbol del campeonato de la Serie A que se celebren hasta el 15 de marzo, como el Parma – Genoa y el Inter -Sassuolo, se disputarán sin público en las gradas.

Además de estas medidas, el gobierno italiano estudia la posibilidad de cerrar cines y teatros y de prohibir los espectáculos públicos.

En todo el país

El público italiano ha empezado a mostrar su preocupación ante el aparente fracaso de las medidas tomadas por las autoridades para frenar la epidemia.

Pese a las prohibiciones, la enfermedad ha alcanzado 19 de las 20 regiones de Italia, país que ya tiene el mayor número de casos de toda Europa con más de 3 mil infectados y en el que han muerto 107 personas.