IUJO Barquisimeto abre periodo de preinscripciones

280
Estudiantes que se gradúan en julio también pueden preinscribirse Periodo de preinscripciones del IUJO Barquisimeto será hasta el 22 de junio
Foto: Cortesía.

El proceso de preinscripciones para el periodo académico 2024 del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), extensión Barquisimeto, estará abierto hasta el sábado 22 de junio, en todas sus carreras: Administración de Empresas, Contaduría, Mecánica Industrial, Informática, Electrónica, Electrotecnia (Electricidad) y Educación en tres menciones (Integral, Especial e Inicial).  

El registro de admisión en la institución es gratuito y se realiza de manera online. Las personas interesadas solo deben ingresar a la página web www.iujobarquisimeto.edu.ve y llenar la planilla de preinscripción.

Luego, el aspirante deberá enviar al correo electrónico asignado por el sistema los recaudos solicitados: cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas y certificado OPSU (no limitativo). En caso de graduarse en julio, el aspirante sólo deberá consignar la cédula de identidad y una constancia de estudios o boleta de notas.

Dado que la comunicación entre el IUJO y los aspirantes es totalmente virtual, es importante que el correo electrónico utilizado sea personal y esté correctamente escrito y activo. El proceso de admisión completo incluye la asistencia a una jornada preuniversitaria y un curso introductorio. El primero es un encuentro presencial de corte vocacional y de obligatorio cumplimiento; y el segundo, una formación inicial, de 6 semanas de duración, que el aspirante debe aprobar.

La formación en el IUJO es presencial. Sin embargo, cuenta con un aula virtual que permite complementar la formación in situ y concentrar la carga académica en unos pocos días a la semana. El grado académico de los egresados de esta institución es de Técnico Superior Universitario, con un perfil muy definido: excelentes profesionales, auténticos cristianos y ciudadanos comprometidos.

El IUJO Barquisimeto es una institución privada con visión social que funciona gracias a los ingresos por matrícula estudiantil y las donaciones. Cuenta con un programa de Apadrinamiento, abierto permanentemente a particulares e instituciones que quieran colaborar, con el cual se subsidia la formación de estudiantes con recursos económicos limitados.

IUJO Barquisimeto pertenece a Fe y Alegría Universidad, una red de institutos de formación profesional miembro de la Federación Internacional de Fe y Alegría (www.feyalegria.org), que incluye también las sedes de Caracas (Petare y Catia), Zulia (San Francisco) y Portuguesa (Guanarito).

Estos institutos impulsan la formación integral universitaria basada en valores humano-cristianos y excelencia académica, privilegiando a las personas y comunidades más vulnerables de la población, con la finalidad de apoyarlos en el reconocimiento y desarrollo de sus valores y potencialidades, en pleno uso de su libertad.

Para cualquier información adicional puede acudir a la página web del instituto (www.iujobarquisimeto.edu.ve) o a sus redes sociales: @iujobqtooficial en Instagram, IUJO Barquisimeto Oficial en Facebook y @iujobqto en X (antiguo Twitter).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.