Iván Duque denuncia supuesto plan contra la líder de Vente Venezuela

También dijo que es un asunto que preocupa a al grupo Libertad y Democracia que integran varios expresidentes a través de Iniciativa Democrática de España y las América (Idea).

17
Foto: referencial.

El expresidente de Colombia, Iván Duque, denunció un supuesto plan para asesinar a la líder de un sector de la oposición, María Corina Machado. El plan contempla el asesinato o su arresto, aseguró.

Según Duque, esta amenaza viene fraguándose desde septiembre del 2023 cuando en su momento fue denunciado anta la ONU.

Pese a que no ofreció detalles sobre la o las fuentes, el expresidente de Colombia las calificó como “confiables”. Aseguró que las mismas dieron “información certera sobre otros hechos”.

“Son las mismas personas que me alertaron sobre el inminente atentado contra Leopoldo López y la razón por la cual él tuvo que salir rápido de Venezuela, o las mismas fuentes que nos alertaron sobre los atentados que se estaban fraguando contra Juan Guaidó o también las mismas fuentes que nos hablaron que se venían detenciones contra el equipo de María Corina semanas antes de que ocurriera”, dijo Duque.

Aseguró que el atentado ya fue denunciado ante la ONU

Iván Duque informó que la amenaza que se cierne sobre María Corina Machado ya fue denunciada en septiembre de 2023 ante la ONU.

También dijo que es un asunto que preocupa al grupo Libertad y Democracia que integran varios expresidentes a través de Iniciativa Democrática de España y las América (Idea).

“No es una información que se haya ocultado. Inclusive a través del grupo Libertad y Democracia manifestamos nuestra preocupación”, agregó.

A juicio de Duque, la amenaza es real y los Gobiernos deben estar alertas y pronunciarse sobre este delicado asunto.

“En Barbados se habló de restablecer la democracia”

Iván Duque se refirió a lo que ocurre en Venezuela a propósito de las dificultades de la oposición en pleno cronograma electoral de camino a los comicios presidenciales.

También denunció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incumplido con los hitos del Acuerdo de Barbados.

“Allá lo que hay es una vulneración, una violación de los Acuerdos de Barbados. Allá lo que es la intención de cercenar cualquier espacio para la resistencia. Allá lo que hay es la consolidación de la más tenebrosa dictadura”, expresó.

Agregó: “en Barbados se habló de restablecer la democracia, de liberar presos políticos, de suavizar lenguajes a cambio de restablecer los contratos de hidrocarburos, que liberaran a Alex Saab”.

Iván Duque acerca de las elecciones presidenciales en Venezuela

Las elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio, tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral. En la carrera por la presidencia, se postularon trece personas.

Entre este 28 de marzo y el 1 de abril, el Consejo Nacional Electoral deberá revisar las postulaciones e informar el resultado del proceso para conocer las que aceptaron o rechazaron.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.