Jacqueline Farías regresa al Gobierno del Distrito Capital

255
Foto: VTV

La arquitecto Jacqueline Faría asume de nuevo la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital para suplir la vacante que dejara Darío Vivas, quien falleció por COVID-19 el jueves 13 de agosto.

La designación la publicaron en Gaceta Oficial número 4.266, con fecha 17 de agosto de 2020, y la oficializó el presidente Nicolás Maduro en una conferencia virtual del partido de gobierno este mismo lunes.

Faría ya estuvo en ese cargo entre 2009 y 2014, por decisión del ex presidente Hugo Chávez tras decreto de la Asamblea Nacional, entonces dominada por el oficialismo, que creó el puesto.

La dirigente fue presidente de las compañías Movilnet y Cantv, así como ministra de Comunicación, y luego titular de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales.

Actualmente es la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella.

Siendo titular de ese despacho del Ambiente prometió en un programa «Aló Presidente» que debido a las labores de saneamiento que le estaban aplicando al río Guaire la gente podría bañarse sin ningún tipo de problemas y hasta preparar comida.

El río, que atraviesa toda Caracas, se ha convertido con el pasar de los años en un reservorio de aguas servidas de casi toda la ciudad.