El economista y electo como nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, juró este domingo 10 de diciembre durante su investidura como jefe de Estado de ese país, “por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios”, expresó en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.
Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.
Tras el juramento de Milei como presidente de Argentina, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel también ofreció un discurso en el que expresó que este momento “quedará para siempre en nuestros corazones” y les agradeció a todas las personas que los acompañaron.
Antes del juramento, ambos pasaron por el Libro de Visitas Ilustres y allí Milei escribió su lema: “Viva la libertad, carajo”, y Villarruel agregó: “Todo por Argentina”.
En el interior del Congreso, se ubicó la delegación de representantes internacionales invitados a la ceremonia, entre esos, el rey Felipe VI de España, y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como también el expresidente de Argentina Mauricio Macri y el de Brasil Jair Bolsonaro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.