Jhon Murillo podría ser descartado contra Bolivia y Uruguay

318

Siguen prendidas las alarmas en la selección nacional absoluta de fútbol de Venezuela luego de que el atacante apureño, Jhon Murillo, terminara el último módulo de la Vinotinto con molestias físicas que obligó al cuerpo técnico a marginarlo del grupo y observarlo en un entrenamiento diferenciado.

Sobre las molestias físicas de Murillo, el cuerpo médico de la Vinotinto no ha ofrecido detalles, tampoco se conocen los alcances reales de las molestias, pero la posibilidad de un descarte para los juegos de eliminatorias está sobre la mesa.

Venezuela jugará en eliminatoria contra Bolivia el 3 de junio. Y dos días antes, es decir, el 1 de junio, el cuerpo técnico anunció el arribo de la selección nacional a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Si Murillo no supera las molestias físicas y está al 100% en los próximos días, el atacante del Caracas que ha sido la revelación de la nueva temporada de liga FutVe, Richard Celis, podría ser su reemplazo.

La Vinotinto pasa por un momento complejo por las lesiones de varios jugadores claves convocados habitualmente: Yangel Herrera, Salomón Rondón, y el último descarte fue el volante Jesús Bueno tras dar positivo para COVID-19 justo al inicio del último módulo que culminó el 26 de mayo.

La lista de lesionados también incluye a Yordan Osorio, uno de los que figuraba en la lista preliminar de la Copa América 2021. El mismo jugador ratificó que no será parte de la expedición Vinotinto.

Osorio presenta un esguince en el tobillo derecho, una lesión que sufrió jugando con su club, el Parma de Italia. El mismo Osorio catalogó su lesión como «complicada».