Joe Biden: George Floyd cambiará el mundo

123

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, aseguró a CBS News que la muerte de George Floyd es uno de los más grandes puntos de inflexión en la historia de los Estados Unidos.

«Son una familia increible, su pequeña hija estaba ahí, la que dijo que papá cambiaría al mundo. Creo que su papá va a cambiar el mundo», dijo Biden después de reunirse con la familia de Floyd.

Para él, el caso de George Floyd marcará un cambio en la historia de los Estados Unidos «en términos de libertades, derechos civiles y simplemente tratar a la gente con dignidad», afirmó.

Por su parte, el vocero de la familia Benjamin Crump compartió en Twitter una foto del encuentro, asegurando que la compasión mostrada por Biden «significó el mundo para esta afligida familia».

Fianza millonaria

Mientras tanto, Derek Chauvin, el ahora expolicía acusado del asesinato de Floyd, compareció ante la corte por primera vez el lunes 8 de junio.

Allí, fijaron su fianza en 1 millón 250 mil dólares, más que el millón de dólares anunciado inicialmente.

La decisión sólo ha servido para agudizar las protestas anti-racismo en el país, pues consideran que es injusto que el agente pueda salir bajo fianza.

Sin embargo, debido a la legislación estadounidense que justifica el uso de la fuerza letal por parte de los agentes policiales, hace difícil enjuiciar al Chauvin.

Por tal motivo, congresistas demócratas propusieron ante el Congreso una legislación para reformar la policía, que haría más fácil condenar a un agente por mala conducta o uso indebido de la fuerza, prohibiría los ahogamientos y atendería los casos de racismo.

Ahora esperan que la bancada Republicana apoye la propuesta, ya que ésta controla el Senado.