Jorge Arreaza será el candidato del PSUV a la gobernación de Barinas

115
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su acostumbrada alocución de los domingos informó que han realizado varias consultas, encuestas y reuniones de base para elegir quien será el candidato por parte del Gran Polo Patriótico (GPP) de Barinas.

El mandatario dijo a través de Venezolana de Televisión que luego de una evaluación política sobre a quién entregarle el estado «cuna de nuestro Comandante Chávez», estudiaron las propuestas.

«Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, capaz valiente. El compañero Jorge Arreaza, próximo gobernador de Barinas», informó Maduro.

En tanto, Diosdado Cabello, presente en la reunión del Gran Polo Patriótico, manifestó que el Comando de Campaña Nacional se va para Barinas para las elecciones del 9 de enero. Destacó que toda la sala situacional arribará a ese estado para ganar esta contienda.

Por su parte, el recién electo candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó desde Barinas su agradecimiento al presidente y al partido oficialista por haberlo elegido.

Por último, Arreaza invitó a sus simpatizantes para que lo acompañen este lunes a las 4:00 de la tarde a la sede del Consejo Nacional Electoral a realizar la inscripción de su candidatura.

Jorge Arreaza desde agosto se venía desempeñando como Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.