Cualquier acción de EEUU contra Venezuela tendrá respuesta severa

37
Habilitar Opositores
Foto: Archivo web

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, envió un mensaje este lunes a Estados Unidos para afirmar que cualquier presunta acción que quiera tomar este país contra la nación venezolana tendría una respuesta severa.

Esto lo dijo, especialmente, en relación a la posibilidad de que Estados Unidos reanude o aplique nuevas sanciones al país.

Rodríguez destacó que el Gobierno venezolano estará vigilante ante cualquier acción que pueda considerarse agresiva y aseguró que la respuesta a tales acciones sería “severa, recíproca y enérgica”.

“Estamos muy atentos a las acciones que tomen (en Washington, EE. UU.) en los próximos días que puedan ser consideradas agresivas para con el derecho que tiene este país a vivir en paz, a progresar y a que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales”, expresó. 

Igualmente, Rodríguez llamó al Gobierno estadounidense a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “No aceptamos que nadie se inmiscuya en nuestros asuntos. Apelamos a unas relaciones de respeto mutuo entre los Estados y los Gobiernos. A estas alturas, ya deberían saber que no vamos a aceptar ningún tipo de presión, ningún tipo de injerencia”.

Sanciones ante la acción del TSJ

Estados Unidos estaría evaluando la aplicación de sanciones a Venezuela, luego de que se incumplieran los acuerdos de Barbados tras la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado y otros dirigentes políticos por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., manifestó que la sentencia del TSJ venezolano es “inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones competitivas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.