El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este domingo 19 de noviembre que el proceso del simulacro electoral sobre el referendo sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre, lo extendieron porque todavía quedaban personas en cola en algunos centros electorales.
A la información de Amoroso, se sumó la del presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del comando de campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, aseguró que la jornada superó las expectativas que tenían en el comando.
Rodríguez recordó que lo que se ejecutó este domingo es un simulacro electoral, no obstante, afirmó que quedaron “saturados” los 800 centros de votación que habilitaron. Además, afirmó que el sistema electoral venezolano es el más “eficiente”.
“Esta sí es una votación donde los votos se cuentan, se verifican, se auditan”, dijo.
A su vez, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la jornada transcurrió en paz y que se hizo “por nuestra soberanía, por nuestra integridad territorial”.
Adicionalmente, Amoroso agradeció a los venezolanos por su participación de cara al a las elecciones del próximo 3 de diciembre. “Hoy vamos a este simulacro. El mundo se está dando cuenta de la transparencia y de este sistema electoral”, recalcó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.