Jorge Rodríguez califica de «exitosa» primera reunión en Barbados

44

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, informó la noche de este miércoles 10 de julio la culminación de la primera reunión de diálogo con voceros de la oposición venezolana.

Rodríguez, quien asistió al encuentro en Barbados como jefe de la delegación del gobierno, publico en su cuenta de Twitter: «Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas».

Seguidamente, el ministro calificó el encuentro como un «exitoso intercambio» y agradeció a la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, «por su hospitalidad».

Cabello dice que no habrá elecciones

A pesar del hermetismo con el que se ha manejado esta nueva jornada de negociaciones, resaltan dos posibles temas de conversación: celebrar elecciones presidenciales con un nuevo Consejo Nacional Electoral y eliminar las sanciones impuestas sobre el país por Estados Unidos.

Respecto a nuevos comicios, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró el mismo miércoles en horas de la noche que «no habrá nuevas elecciones» en Venezuela.

«Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el presidente se llama Nicolás Maduro que ganó el 20 de mayo del año 2018 y apenas tiene seis meses en el gobierno», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, aseguró a los dirigentes de oposición que «ustedes están rodeados y nosotros los estamos invitando a conversar», asegurando que Maduro ha hecho más de 600 llamados al diálogo.

Barbados espera una solución pacífica

Mientras tanto, la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, afirmó sentirse alentada por el hecho de que ambos sectores de la política venezolana hayan decidido acudir al encuentro para negociar y manifestó su deseo de alcanzar una solución pacífica para el conflicto.

Señaló además la importancia de llevar el asunto con paciencia, asegurando que tiene como objetivo «trabajar por la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos».