Jorge Rodríguez dice que «El Koki» y «El Conejo» recibieron entrenamiento en Colombia

173
Foto: referencial.

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez aseguró que los ciudadanos Carlos Luis Revette alias «El Koki» y Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como «El Conejo» recibieron entrenamiento militar en Colombia.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves 17 de febrero, Rodríguez mostró videos de una persona llamada Stalin Páez y de la supuesta pareja de «El Conejo», en el que aseguran que las bandas criminales viajaban a Colombia para recibir supuestos entrenamientos y adquisición de armas.

«Stalin Páez era un asesino apostado en Las Tejerías (estado Aragua). Disparaba a la autopista. Este señor reconoció que lo llevaban a Colombia para recibir entrenamiento, luego lo metían a Venezuela», afirmó el presidente del Parlamento.

«Más temprano que tarde van a ser neutralizadas todas estas bandas orquestadas por Iván Duque y Juan Guaidó», agregó Rodríguez.

Indicó que en varias oportunidades han denunciado los enlaces entre supuestos narcotraficantes colombianos con bandas delictivas de Venezuela.

«Son 24 ocasiones que hemos hecho denuncias con evidencias, donde mostramos las armas y en repetidas oportunidades hemos hablado sobre los enlaces entre los Tancol (Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos)», declaró.

El pasado 8 de febrero el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Luis Revette, conocido como «El Koki».

Este hecho sucedió en el operativo denominado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro II» realizado en las Tejerías, estado Aragua.

Posteriormente el 9 de febrero Ceballos desmintió la muerte de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como «El Conejo».

En un balance ofrecido ese día sobre el operativo denominado «Gran Cacique Indio Guaicaipuro II» refirió que siguen en la búsqueda de Gómez.

Agregó que en ese procedimiento, ejecutado por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, logró capturar a 13 personas (9 masculino, 4 femeninas) y murieron otras 5, que según Ceballos, se habrían enfrentado a los cuerpos de seguridad.