Jorge Rodríguez pide al CNE que cancele invitación a la Unión Europea como observador electoral

47
Foto: Cortesía.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó que se aprobó un acuerdo en el que se solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que retire la invitación a la misión de expertos de la Unión Europea (UE) para realizar observación electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Este acuerdo fue promovido por el propio Rodríguez.

“¿Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esa? Yo creo, aunque no nos corresponde tomar la decisión, pero con esa actitud racista, insultante, grosera, se hace materialmente imposible, por ilegal, la invitación a una misión de observación electoral y no es culpa nuestra, nosotros lo intentamos, hicimos todos lo que correspondía, se les invitó, se les pasó una carta, pero hay principios innegociables”, expresó el presidente del Parlamento.

Ya Elvis Amoroso, presidente del CNE, se había pronunciado sobre la decisión de la UE de retirar sanciones tanto a él como a otras personas vinculadas al Poder Electoral.

“En mi condición del presidente del CNE, rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme al levantamiento de sanciones impuestas a Venezuela”, afirmó Amoroso. “Sería indigno aceptar este levantamiento solo para mí, cuando lo correcto es levantarlo a todo el pueblo venezolano”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.