Durante una sesión en la Asamblea Nacional, su presidente Jorge Rodríguez pidió al Gobierno que se rompan todas las relaciones con España.
Rodríguez considera que el reconocimiento de otro presidente que no sea Nicolás Maduro es una “declaración de guerra”.
Para el representante de la Asamblea Nacional, la decisión del Congreso español “es inaceptable y no nos vamos a quedar con esa”.
Cierre de consulados y suspensión de vuelos
En tal sentido, pidió al Parlamento que apruebe una resolución para cesar las funciones de los embajadores y el cierre de todos los consulados.
De igual forma, que se finalicen las relaciones comerciales y se suspendan los vuelos entre ambos países.
“Que cesen los vuelos de España hacia y desde Venezuela en líneas aéreas españolas y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”, pidió el presidente del Parlamento.
¿Qué resolvió el Congreso de España?
El Congreso de los diputados de España aprobó el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
La iniciativa del Partido Popular se aprobó con 177 votos a favor gracias al apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria.
En el pleno del Congreso hay 350 diputados.
Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por aplazar la decisión, en línea con sus socios europeos.
Aunque reconoce que sí cree que González ganó las elecciones el pasado 28 de julio.
Buscando una salida para Venezuela
Según algunas fuentes vinculadas al Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a otros mandatarios europeos y latinoamericanos, estaría tratando de intermediar para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desista de su intención de juramentarse el próximo 10 enero para un nuevo periodo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.