Jorge Rodríguez será el primer presidente de la nueva AN

32
Foto: VTV

Según lo confirmara el propio presidente de la república Nicolás Maduro este lunes 4 de enero, su ex ministro de comunicación e información, recientemente electo diputado nacional, Jorge Rodríguez será el primer presidente del nuevo parlamento que se instala este martes 5.

Al siquiatra también le acompañaría en la junta directiva como primer vicepresidente otra ex funcionaria de gobierno. La anterior ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela.

Para la segunda vicepresidencia estaría postulado el ex gobernador del estado Aragua Didalco Bolívar, aunque este cargo, dijeron otras fuentes, pudiera ser reservado para un diputado de oposición, entre ellos el nuevo Secretario General de AD, Bernabé Gutiérrez.

Como Secretaria de Cámara se postulará a Rosalba Gil y como sub secretaria Inti Hinojosa. Como jefe de la fracción del llamado «bloque de la patria» fue designado el diputado Diosdado Cabello.

La votación se efectuará una vez que se instale una secretaría accidental y cuya sesión de instalación será presidida por el diputado electo que tenga más edad.

La llegada de los 277 nuevos parlamentarios está prevista para las 10 de la mañana al reformado hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.