Por Diego Rojas | Radio Fe y Alegría Noticias
Con motivo de los 159 años del natalicio de José Gregorio Hernández, se llevó a cabo una eucaristía en el municipio Campo Elías de Mérida. Ahí, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticas entrevistó a algunos miembros de la comunidad para conocer qué significa el beato para ellos.
Nelcy Marquina, habitante de la parroquia San José Obrero, comentó que acudió al evento junto a su grupo parroquial, con mucho orgullo por la figura de José Gregorio. “Para nosotros, la colectividad merideña y venezolana, es muy importante porque es nuestro beato que va camino a los altares”.
Por otra parte, Dora Monsalve, del municipio Campo Elías, expresó lo que para ella significa el “Siervo de Dios” como fiel devota. “Es un representante de Dios en la Tierra, es el máximo referente de la salud en Venezuela, porque fue un médico dedicado de cuerpo y alma a servir con su sabiduría, con su profesionalismo, con su humanidad, sobre todo su humildad, y nos sentimos muy regocijados por esta actividad”.
Para finalizar, el señor J. J. Newman, nativo de la comunidad, además de dar breves datos históricos de José Gregorio Hernández, opinó sobre por qué la figura es tan alabada en toda Venezuela.
“Quien tenía dinero, bueno, le cobraba lo justo: cinco bolívares, creo que era la consulta. El que no tenía dinero, él también lo atendía e inclusive le daba la medicina. Es por eso que este beato venezolano es de gran importancia para el pueblo y no solamente para el país, sino también universalmente por su manera de aplicar la medicina y su influencia en las personas”, cerró Newman.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.